Tacna.- en el local de la unidad vecinal de la Esperanza, del distrito del Alto del Alianza, se llevó a cabo la Asamblea Popular, convocada por El Grupo Impulsor por la Defensa del Agua y el Medio Ambiente dirigido por el Ing. Carlos Ticona Ponce.
Durante el desarrollo de las exposiciones se toco la importancia de la defensa del recurso hídrico, que se cancele el expediente Administrativo del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embase de relaves de Quebrada honda” de la empresa Southern Perú.
Este grupo tiene como propósito la lucha por recuperar las aguas, así como la cancelación de las concesiones de aguas superficiales y subterráneas que se les da a las minas; la indemnización y compensación por los pasivos ambientales causados por la Southern; asimismo exigirán al Presidente Ollanta Humala, el cumplimiento democrático de sus promesas y la implementación de reformas al modelo económico neoliberal para hacer sustentable el crecimiento con respeto al medio ambiente.
Posteriormente se realizó una conexión telefónica en directo con Antauro Humala donde pidió se enarbole el pedido del cambio de la constitución desde Tacna, además manifestó su rechazo al gobierno de su hermano Ollanta, llamando trasfuguismo político.
Corresponsal: Wilson Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario