Tacna.- Por votación unánime, esta mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, los parlamentarios que integran el Grupo de Trabajo “Seguimiento de la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el diferendo marítimo con Chile” aprobaron su plan de trabajo que incluye objetivos y actividades por realizar como parte de la labor encomendada.
En el acto, la congresista Natalie Condori Jahuira, coordinadora general del referido grupo, tomó juramento a los integrantes Johny Lescano Ancieta, Lourdes Alcorta Suero, María Cordero Jon Tay, Carlos Bruce Montes de Oca y Vicente Zeballos Salinas, quienes juraron por Dios y por la Patria guardar secreto de todos los asuntos tratados en las sesiones reservadas. Cabe agregar que, según el plan de trabajo, también habrán sesiones abiertas, de acuerdo al contenido de los temas de la agenda.
UNIDAD INTERNA. Condori Jahuira manifestó que el plan de trabajo tiene por objetivos generales el consolidar la unidad interna y generar un clima favorable en el ámbito internacional sobre el caso de La Haya. Agregó que entre las actividades que contempla el plan figuran reuniones periódicas con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con expertos en el tema, la realización de eventos informativos, entre otras.
PRÓXIMA REUNIÓN. La legisladora informó también que el 14 de diciembre se sostendrá una reunión con Cancillería a las 10:00 a.m. para tratar este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario