viernes, 14 de octubre de 2011

UGEL TACNA LANZA CAMPAÑA PARA INTEGRAR NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN ESCUELAS REGULARES

Por una educación inclusiva.


Tacna.- El Ministerio de Educación, en el marco de su política de fortalecimiento de la Educación Inclusiva, en todo el país, ha iniciado una campaña nacional de sensibilización y movilización por la Educación Inclusiva “Estamos Aquí”, con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades y respaldar el derecho a la educación de todos los niños y niñas con alguna discapacidad, por este motivo se realizó el día de ayer un pequeño corzo el cual estuvo a cargo de la Lic. de educación especial, Guisella Ticona de la UGEL de Tacna, quien organizó por las calles de la ciudad una campaña de sensibilización por lo derechos de las personas con discapacidad, este corzo tuvo la participación los centros educativos especiales llamados CERES de la ciudad de Tacna. 

A fin de motivar a la comunidad a que respeten los derechos de las personas y sobre todos de los niños que tienen algún tipo de discapacidad han participado todos los estudiantes que están matriculados en estas instituciones; En Tacna tenemos tres colegios: dos públicos y uno de gestión privada. 


Indicó, que las actitudes discriminatorias frente a los escolares con discapacidad, persisten en la sociedad debido a la falta de información y a la escasa o inexistente experiencia de convivir estrechamente con ellas. Los niños y niñas de hoy son los profesionales del futuro. Si asisten a la escuela juntos, aprenderán a no discriminar y a valorar las diferencias de las personas. 

Como parte de esta campaña se viene desarrollando el concurso de experiencias exitosas en Educación Inclusiva, con la participación de las instituciones educativas inclusivas de cada DRE y UGEL del país, cuya final será el 16 de octubre, fecha que se celebra el Día Nacional de la Educación Inclusiva. Con este motivo el domingo es el izamiento en la plaza de armas a cargo de los directores de las instituciones y de los alcaldes de los CERES. 

Corresponsal: Wilson Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario